lunes, 2 de junio de 2008

Ofelia

Hace algunos años te miré a los ojos, me introduje en tu boca, quise rozar tus manos, olí las flores que acababas de recoger, disfruté de los bordados y encajes de tu vestido, sentí la frialdad y la humedad del ambiente.

Ofelia hemos sido todas alguna vez en nuestra vida, hemos amado sin mesura, hemos sentido cada minuto como si fuera el último, hemos cerrado los ojos sin saber si estábamos vivas o muertas.

Ofelia es sentimiento, Ofelia, dulce niña ¿muerta o viva?.

24 comentarios:

Crika dijo...

qué meláncolica entrada, Betty....al menos a mí me hace sentir así, pero como soy la primera en comentarte hoy, no quiero pasar de largo sin dejarte un candoroso abrazo
Un beso

su dijo...

uy!!! las hermanitas casi a la vez... y sí este post está hecho acorde al tiempo que tenemos y además lunes, pero a su vez me parece romántico... menos mal que tienes fama de "seta"... je
Besazos guapa y feliz semana!!

Karla dijo...

Supongo que sí me puedo sentir identificada con Ofelia, pero viva, siempre!
Besos

Belén dijo...

Para mi está viva querida, muy viva, más viva que nunca :)

Besicos

Hyku dijo...

Mientras se ama se vive, sin duda

Besos a Ofelia...y a Mortadelo, ya puestos.

SPANSULSLASCIVA dijo...

lunes de melancolia, menudo finde tas pasao...jajaja, bessos lascivos

Angel dijo...

Mejor viva no? qué sentido tendría estar muerta?

jaimito dijo...

Buscando sobre el mito de Ofelia, me he encontrado estas líneas...

El primer amor es la forma genuina de la felicidad, quizá la única: Ánima vaga, impalpable, huidiza, como Ofelia. Momentánea en cada vida, eterna en la memoria. Como Ofelia, un cielo que se nos ofreció y desdeñamos.
¿A qué aspira el ser humano? A todo cuanto ofrece Ofelia: sencillez, candor, sinceridad, inocencia en deseos y en pensamientos, delicadeza en sentimientos y en actos, capacidad para todos los afectos, desde temblar ante la presencia de su amante hasta tambalearse en su delirio de huida.

El cadáver de Ofelia, ¡ay!, todavía sigue muriendo. Perecer como sucumbe Ofelia, nos sigue susurrando una belleza mágica, arrebatadora y sublime en el bosque sombrío donde aún habitan seres solitarios. Ojalá supiéramos encontrar los amores posibles, esas pasiones enfrenadas que posibilitan amores realizables y resistibles. Si nos moviésemos por buenos instintos, hallaríamos con facilidad querencias finitas, propias de amantes mortales que se atrevieron a amar

También me he encontrado a la compañera de trabajo de Mortadelo y Filemón jejeje... pero esa es otra historia, otra ofelia, otro mito...

un besito betty

Dr.Mikel dijo...

Ofelia siempre ha de estar viva, sino nos faltarian alicientes, ilusiones, objetivos y metas con las cuales tirar hacia adelante.

Yedra dijo...

Pues sí, yo si he sido Ofelia, lo he disfrutado y lo he sufrido. Pero viva, siempre viva.
Un beso y gracias por tu visita, que se repita porfi.

Yedra

La Gata Coqueta dijo...

Yo también me he sentido Ofelia, en etapas de mí vida, de los cuales guardo un grato recuerdo.

Pasate por mí blog;
tengo una SORPRESA pata ti.

Besos:)

Anónimo dijo...

¡Siempre viva, Ofelia, aunque el invierno, la tristeza o la desidia amenacen tu existencia!
Besos multicolores

obcedman dijo...

Ofelia me siento, pero Ofelia niña muy viva y disfrutando de la vida.
Besos

Mari

elgolfito dijo...

Yo tambien me he sentido Ofelia en alguna ocasion, pero como dicen algunos en comenarios anteriores, que no muera nunca...
Besitos Nipones.

CalidaSirena dijo...

Yo si Ofelia, pero viva, siempre viva..
Me ha encantado tu post.
Besitos muy tiernos preciosa

Agatha Blue* dijo...

Mientras Ofelia siga sintiendo, tanto apra bien como para mal... es que sigue viva. Muy viva.

Los sentimientos fuertes, a veces te pueden tanto que te agotan, y te dan ganas de dormir y dormir.

Pero aún así, el corazón sigue palpitando.

Besos enooooormes.

Agatha Blue*

Marta (Tuki) dijo...

Puede que muerta y viva al mismo tiempo...es algo paradójico.
Mientras haya sentimiento no puede estar muerta

*Tuki

smirty dijo...

hola Betty, me cuelo con indicaciones de Crika y su hermana. Tienen razón, eso de estar en etapa Ofelia es maravilloso pero agotador. Vamos a darnos un respiro Betty, porque después de la ofelinata llega la hora de la verdad. Estaremos vivas para hacer con Ofelia lo que más nos guste, tanto sentimiento perturba la razón.

Zanzara dijo...

Pues sí que es verdad, todas hemos sido Ofelia en algún momento. Yo creo que he sido Ofelia muerta y ahora lo soy viva.

Besos mil!

Anónimo dijo...

Amar es señal de que estamos vivos. Sin amor la vida no tendría ningún sentido.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Estaba en Amsterdam, hace poco, esta Ofelia de Millais, hace muy poco...

Nanuk dijo...

Ofelia es eterna porque está muerta, y antes que muerta loca de amor..., este cuadro se pintó primero sin el cuerpo de Ofelia...,

Ofelia es un simil ideológico del insoportable inmortal dentro de un cuerpo perecedero.

tqm

Anónimo dijo...

Yo soy la Ofelia de la verdad entre las manos, la de la locura efímera en forma de amor, la del destello de tu ojo buscando la otra parte, la del dolor, la de la sangre, la de las llagas en las manos. Como nunca fui la Ofelia que deseaba que fuera, me cambio. No se dio cuenta de que no estaba muerta, me lo hacía.
Me encantó este post bubólico y prerrafaelista!

Capri c'est fini dijo...

Me encanta ese cuadro, cuando pienso en Ofelia, siempre se me viene a la cabeza él... ¿todas habéis sido Ofelia? y ¿donde se ha metido ahora? porque yo no las encuentro... Muchos besos.