miércoles, 20 de agosto de 2008

Hablamos de sobrevivir


Hablamos de sobrevivir, en esta tarea estamos todos, unos lo hacen mejor que otros, pero ...
¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar?
¿dónde están los límites?
¿se pueden traspasar?

Y ... una vez traspasados ...

¿qué es lo que sucede? ¿Quién asume las consecuencias? ¿Está todo justificado?

Woody Allen, como siempre maestro de maestros

18 comentarios:

Sayuri dijo...

No creo que este todo justificado, el problema, a veces, es que no sabemos donde están los límites. Conocemos los que establece la sociedad que nos rodea, pero ¿y los nuestros?
Las consecuencias suelen ser previsibles o totalmente desbordantes, la cuestión es querer asumirlas.
Me ha encantado el tráiler, desde Match Point me reencontré con Woody, y esta promete, tendré que verla.

Un beso veraniego y calentito

Chasky dijo...

A saber cómo reaccionaríamos cada uno en una situación de vida o muerte; pero esto es una situación extrema, quizás hay que aprender a vivir sin acercarnos demasiado a esos extremos.

CalidaSirena dijo...

Los límites no los sabemos,los descubrimos viviendo distintas circunstancias de la vida,cuantas veces, pensamos que no aguantaríamos una o otra cosa, y en nuestra vida hemos tenido que pasar por ello y al final sobrevivimos...
El poder que tiene el humano, para sobrevivir es muy muy grande..
Y que esté todo justificado, no lo creo, por lo menos es lo que pienso actualmente..
Besos muy cálidos Betty

Angel dijo...

La eterna pregunta de si el fin justifica los medios.... Supongo que dependerá de cada situación..

Belén dijo...

Yo si creo que tenemos un límite, que ponemos nosotros mismos... dependiendo de la edad, condicion y demás...

Besicos

Crika dijo...

no creo tampoco que todo esté justificado...por muy buenas intenciones que tengas al hacer algo éstas se pueden perder por el camino si eliges uno no adecuado. Los límites nos los ponemos nosotros mismos, pero como nos dicen los psicólogos infantiles, si los niños los necesitan para crecer, ¿por qué no nosotros?. La diferencia es que en el adulto son sólo un marco de referencia que se puede ampliar o estrechar a medida que uno va madurando. Pero sí creo que si traspasas algunos límites universales, como matar, ya no hay vuelta atrás.
Besos recocidos ;)

Mareve dijo...

Lamento ser la nota discordante pero hay quien dice que "En el Amor y en la guerra todo vale y que el fin justifica los medios."

Creo que todos hemos cruzado nuestros límites alguna vez.

Cada persona decide dónde está su límite pero eso es solo la teoría... en la práctica.. estais seguros de que los respetariais?

Karla dijo...

La supervivencia es instintiva así que..

Mr. TAS dijo...

qué grande woody allen!!

pero creo qe está mal planteado porque si partimos del término supervivencia, literal, con toda su crudeza, sí que está todo justificado debido a los parametros biológicos que rigen nuestra naturaleza. nstinivamente vas a saltar si te ves fuego en los pies, no es una reacción que eligas.

en fin, un tema apaionante.

Pancho Ramirez dijo...

Os pregunto mujer porque insistes en invertir el orden de prioridades de vuestra existencia: primero la alegría y la lujuria, muy luego el intentar pasar por inteligente...tontuela, abandona ya esa manía de querer tener un blog que eso te queda grande, simple y vaginal mortal, dedicaos en cambio a rendir pleitesía al Genio de todos los Blogs, el Restaurador de las Leyes y Rectificador del arroyo Leyes, el macho cabrío del planeta Plutón, el que te preña de solo mirarte...guaaapa, la inteligencia hecha perfección, osease modestamente YO, el Gran Monotributo, inventor del dolor de ovarios y de todas las excusas femeninas de las mujeres casadas que no desean fornicar con otro que no sea YO, la humildad hecha suprema deidad.
Besitos mimosona simpaticona

Selket dijo...

Una vez traspasados los límites estamos en tierra de nadie, y aunque no esté todo justificado, no queda más opción que seguir luchando.
De todas formas, creo que no todo está justificado y que el fin no justifica los medios. El único problema es que como ya han señalado, el instinto de supervivencia puede ser más fuerte que cualquier límite autoimpuesto o social. Y ahi es donde se libra la verdadera batalla, ¿sobrevivir a costa de nuestros ideales o morir por ellos? Cada quien elegirá.
Besos

Churra dijo...

Si hablamos de sobevivir, con mayusculas, supongo que todo esta permitido por puro instinto animal, si hablamos sin embargo de las pequeñas supervivencias diarias si que hay limites y muy bien definidos al menos para mi y al menos en teoria..
Dificil el temita .
Muchos besos.

(pues juraria que yo ya habia comentado aqui ...)

chapete dijo...

sabemos cuales son los limites,pero nos encanta sobrepasarlos,no podemos evitarlo.


chauuuuuuuuu

Mareve dijo...

Quien es y qué se ha fumado el monotributo ese? Alucinada me ha dejado...

Mareve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Coqueta dijo...

Hay limites que cuando se sobrepasan no hay vuelta a tras.

Ya te dire como esta la peli tiene bastante buen estilo, el final a saber.

Recibe uncálido abrazo de esta que escribe.
Adiós.

Lehian dijo...

Tiene buena pinta...

:)

Saludos!

Ana Ramón Rubio dijo...

Viva Woody Allen!!!
El fin no justifica los medios pero sí lo hace si hablamos de supervivencia. Como la madre que roba en un supermercado para dar de comer a sus hijos...