martes, 6 de noviembre de 2007

I'm Amsterdam

Una vez me preguntaron que si tuviese que elegir una, qué ciudad europea sería yo. Después de pensarlo, he llegado a la conclusión de que YO SOY AMSTERDAM. Me/La describo: mágica, pequeña, nocturna, húmeda, acogedora, entrañable, fría, multiracial, sexual, sensual, llana, alegre, desenfadada, loca, artística, cosmopolita, natural, dulce, cultural, joven.
Así somos, Amsterdam y yo. Mi pequeño refugio, al que intento acudir, al menos, una vez al año. Y cuando llego y me pierdo por las calles del Joordan, me siento como en casa, tranquila, en paz conmigo misma. Es allí donde recargo las pilas.


Y vosotros, ¿qué ciudad europea sois?


18 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Mmmm... dificl pregunta.

Tal vez me gustaría ser mas un pequeño pueblo de la Toscana o un rincón perdido de Ibiza.

Me gusta la tranquilidad, el sosiego que invite a la lectura y me recargo sin duda, con los primeros rayos del sol de la mañana.

También me gusta mi parta cosmopolita, en la que enloquezco y entro y salgo de las tiendas gastando mas de lo que me había propuesto al salir de casa.... Tomar un café en una centrica cafeteria junto a las amigas... y el bullicio y locura de mi ciudad en fiesta.

Rara mezcla.

No se si existirá en Europa o en el mundo una ciudad así.

Agatha Blue*

chapete dijo...

Hola!!!

Vengo desde Agatha!!!


Una ciudad europea?

Hum...he visto algunas...pero me quedo con lo de aqui...TARIFA...paz,arena,playa,diversion,sol...


chauuuuuuuuu

El Aparcacuentos dijo...

Soy madrid

nervioso, ruidoso, incomodo, hermoso, entrañable, algo a lo que odiar sin poder dejar de añorarlo cuando estas lejos¡¡¡¡¡¡¡¡

promete tu blog¡¡¡

beeeessssssosssssss

Nanuk dijo...

Para mi Colonia..., ciudad discreta, elegante, humilde, con una base de cultura clásica pero con un gran desarrollo de cultura contemporánea apoyado en pinceladas de expresionismo alemán; de aspecto gris, lluviosa, pero de encantadores calles y recorridos.
Su museo de arte contemporáneo con sus conciertos de clásica, al lado mismo de la catedral.
Sus calles con orquestas de jazz y repletas de librerias, sus suelos empedradas y sus habitantes de rictus tan serio como acogedores...
Kholn..., volveré

O de FLANEURETTE dijo...

eso de ser ciudad esta bien...

Unknown dijo...

umm, un buen sitio sí! yo elijo otra, una de mi tierra, yo soy Londres, para mí es la ciudad del amor, sin duda, paris quedó anticuada frente a la mezcla del precioso parlamento al lado del LondonEye, moderno, y esplendido clásico. Mi querido London Brige junto a este rincón de lo moderno del mundo Tate Modern Gallery.

ummm. ILoveU London

Zanzara dijo...

Pues yo soy París, majestuosa, elegante, fuerte, romántica, sensual, histórica y vieja de las que te pueden contar miles de historias y a la vez a la última de todo.... Me encantan las alfombras de hojas ocres, rojas y naranjas que cubren sus calles en otoño y la de flores que hay en los Jardines de Luxemburgo en primavera, las callejuelas del Barrio Latino, los paseos interminables al borde del Sena, la marcha sin fin.... tantas cosas...

Mil besos

Anónimo dijo...

Esto me parece una pregunta con trampa, puesto que lo que una ciudad puede ser para una persona, para otra puede ser todo lo contrario, porque hay miles de maneras de mirar las cosas.
Pero voy a tomármelo como lo que es, como un juego, y siempre teniendo en cuenta que hay quizá alguna contradicción y MUCHOS MATICES, debo decir que mi ciudad ya está dicha.
A esta ciudad me une algo muy extraño y especial que sentí cuando estuve allí, y que me hace pensar que tengo que volver algún día, pero es una historia que no viene a cuento y que me guardo para mi blog.
Yo soy París, y como París, soy orgullosa y altanera, fuerte, a veces un poco borde, rebelde (mayo del 69, jajajaja!!!), romántica, nostálgica y sentimental, lluviosa y triste, pero luminosa (la ciudad de la luz) y resplandeciente cuando sale el sol y todo va bien. Amorosa y sensual (la ciudad del amor), misteriosa (las gárgolas), organizada (los grandes bulevares), pero con mucho encanto (el barrio latino, Montmartre), artística, literaria y bohemia. ¡Ahí queda eso!

Veneris dijo...

Yo no sé qué ciudad soy, pero sí sé que me gustaría ser Granada, pero la nazarí: la bella, esplendorosa y majestuosa; la pacífica, musical y sanadora; la intrigante, mística y misteriosa; y la sabia, culta y soñadora.

Besosss Betty

Ocilobrepih dijo...

Yo soy Lisboa, una ciudad contradictoria. Lugar para mi fascinante y encantado, como directamente salido de uno de mis sueños. Subidas y bajadas, rampas bruscas y escaleras, plazas escondidas y palacios, gloria imperial y decadencia...

La primera vez que llegué a la ciudad, no hacía mucho de la "revolución de los claveles". Aquella Lisboa parecía (sólo parecía) una "Lisboa roja", más que "la ciudad blanca", toda encartelada y llena de pintadas izquierdistas. En Lisboa me "enrojecí" tanto que hasta ahora no he perdido el color, ¡jajaja!

De la última visita, recuerdo un motocarro de tres ruedas, minúsculo, bajando a velocidad de vértigo una empinada cuesta en dirección al puerto. Se me quedó la imagen grabada... ¡un bólido mecanizado transitando como una bala por la ciudad encantada! ¿Querría el conductor del motocarro coger impulso para llegar hasta el Brasil?

Me gusta también de Lisboa que haya sido y sea punto de partida, puerto atlántico a otros continentes, a américas, áfricas y asias, base de exploradores, aventureros y crápulas con pocos escrúpulos.

Amo Lisboa y yo soy Lisboa. Un "fado" virtual para ti Betty. Besos.

AZAHAR dijo...

Yo soy Córdoba...de todo un poco, tradición y modernidad, caliente y apasionada(anda q no hace calor en verano). Soñadora y tranquila(los jardines de los Reales Alcazares),un poco ruidosa (Gran capitan), elegante (la mezquita), un poco mora (Madinat al-Zhara, مدينة الزهراء)

Dulces sueños

Nany dijo...

Ámsterdam es mágica, atrevida, cultural y joven!... Ámsterdam es maravillosa estuve este año y quedé enamorada, así que si eres como ella… ten cuidado, menos mal que no me gustan las mujeres… jajajajaja…
saludos

Meri dijo...

Sabes? Pues me caes bien, como Amsterdam..jajaja! Haremos buenas migas.

Yo por desgracia (para mi) no he tenido muchas oportunidades de viajar por Europa. Solo he visitado Francia y no me sentí muy identificada con ella..jaja! Demasiado seria.

De España quizá la ciudad que más me ha impactado ha sido Barcelona. Al contrario de lo que muchos piensan es una ciudad multicultural, donde la diversidad de las personas se palpa en cada rincón. Es pura energía, abierta, jóven...Me gustó mucho. Pero no me voy a casar con la primera ciudad que conozco..jaja!!

Cuando haga un interrail por Europa, a Dioxxx pongo por testigo que pasare por aqui de nuevo y te daré mi veredicto.

Muakkk guapa!

Sureña dijo...

ufff, difícil pregunta, qué bien que tú lo tengas tan claro!!! yo no sé realmente, podría identificarme con muchos sitios, quizá escogería Londres, cualquier sitio de la Toscana y alguna islita escondida y lo más vacía posible. Además, por supuesto, de la Granada árabe, como ya han dicho por ahí.

Un besazo

BettyBlu dijo...

Interesantes todas vuestras respuestas.

Agatha Blue, Amsterdam no te vendría mal, esa tranquilidad que buscas la encontrarías en el Joordan, y también tendrías cubierta tu parte cosmopolita, así que creo que sí que existe esa ciudad.

Chapete, bienvenido al 13 de BettyBlu. Tarifa, nos tomaríamos juntos una cervecita en el chiringuito, verdad?.

Aparcacuentos, soy Amsterdam, pero vivo enamorada de Madrid, y como me aleje mas de lo habitual, siempre lo añoro, es verdad. Has sido un gran descubrimiento para mí, me encanta leerte.

Nanuk, te olvidaste del Museo del Chocolate, imprescindible en nuestras vidas, jejeje.

Pelao, si que está bien ser ciudad. A mi me gusta ser muchas cosas, entre ellas, ciudad, ya las iremos descubriendo.

Terrorista, cuando quieras pasamos un fin de semana en Londres, no la conozco, y que mejor que un ingles para enseñármela.

Zanzara, Paris, la ciudad del amor, buena elección.

Pantera, pues si, para cada uno de nosotros una ciudad puede significar una cosa u otra, como todo en la vida. Me gusta el Paris que describes.

Veneris, no conozco Granada, ¿te lo puedes creer?. ¿Serías mi guía por las callejuelas de la Granada Nazarí? Me encantaría descubrirla a tu lado.

Hiperbólico, Lisboa, que recuerdos para mi también. Mi primer beso me lo di en Lisboa. La has descrito a la perfección, como siempre, artista con las palabras. Y no pierdas tu rojo, me encanta.

Azahar, Córdoba... Andalucía se lleva la palma. Tampoco la conozco, sueño con la Córdoba que describes, la veo a través de tus ojos.

Nany, jejejeje, la primera chica que se enamora de mi sin que le gusten las mujeres, jejejeje. Es preciosa Amsterdam, engancha así que ten cuidado, porque al final te atrapa, quieras o no.

Meri, pues tu me caes muy bien como Barcelona, tenemos suerte de habernos encontrado.

Sureña, me pasaría unos días de relax contigo en la islita desierta, a veces, si que es verdad que lo necesito.

Mil besos a todos, y gracias por participar.

Sayuri dijo...

BettyBlu,
¿Como elejir una ciudad?
Yo soy muchas... Londres a veces, Amsterdam otras.
Pero ultimamente soy Tarragona, Barcelona, incluso Amposta...
Las ciudades son como yo, cambian, evolucionan...
No puedo elejir, nunca he sabido hacerlo.
Yo soy muchos yos distintos, por lo que soy muchas ciudades distintas.
Un beso

BettyBlu dijo...

Sayuri, pues si, las ciudades estan vivas, como nosotras. Una ciudad tiene muchos yos, y mis yos coinciden con los de Amsterdam. Podría decirte que me identifico con otras ciudades, como Roma, Madrid, San Sebastian. Pero la que más me define es Amsterdam.
Mil besos Sayuri.

Crika dijo...

Me robaste Amsterdam, jooo, mi ciudad europea favorita, así como sus habitantes, pero yo soy más Budapest: antigua pero renovada, eterna siempre, ambivalente y romántica.
Un beso nocturno