miércoles, 28 de noviembre de 2007

Teoría y práctica


La teoria è quando si sa tutto

e niente funziona.

La pratica è quando tutto funziona

e nessuno sa il perché.

Noi abbiamo messo insieme

la teoria e la pratica:

non c'è niente che funzioni...

e nessuno sa il perché !!!

Albert Einstein


Que razón tenia el genio de Einstein. Teoría y practica, la teoría busca racionalizar la practica, y la practica busca demostrar esa teoría. Y al final nos salen las cuentas, pero no sabemos por qué.
Y esas cuentas, no son siempre como nosotros queremos.

La famosa cena del otro día, en teoría, 12 comensales, 6 hombres, 6 mujeres, la teoría muy clara. A+B=12. La práctica, A+B=10. ¿Cómo?, así fue.

La teoría nos diría que algo fallaba, que no estaba bien. La práctica nos demostró que, aunque en teoría los números no cuadraban, todo funcionó.

Por tanto, me quedo entre medias de la teoría y la práctica. No quiero pensar mucho, ni tampoco hacer nada sin antes haberlo pensado un poco. En ese equilibrio encuentro el mio propio.

17 comentarios:

panterablanca dijo...

¿6+6=10?... Me lo explique!

Veneris dijo...

... y a esa dialéctica entre teoría y práctica la llamaron PRAXIS. La teoría erótica sólo sirve para conocer y fantasear, la práctica erótica sólo para sentir, pero sólo la praxis erótica busca trascender, y sólo a través de ella tomamos conciencia de una verdadera filosofía de vida.

Llevada a extremos, los números siguen bailando: nuestra x se convierte en la unidad cuando la experiencia es única, plena y sentida en conjunto por todos; y tenderá a infinito cuando las ganas de experimentar admitan pocas restricciones.

Muak

enrique dijo...

A veces la aritmética de los cuerpos tiene estas cosas....

PD. No sabía que Einstein hablase en itálico modo...

Ocilobrepih dijo...

¡Menudo día! ¡Blog en el que entro, cometario sesudo al canto!

En fin, Betty, creo que coincido mucho contigo. Las teoría, sin práctica, resulta completamente estéril, un entretenimiento de salón sin mayor trascendencia. La práctica sin teoría lleva a cometer muchas tonterías (y puesto que a ti te interesa la política, te diré que en ella he conocido y vivido grandes burradas hechas justamente por falta de unos mínimos planteamientos teóricos sólidos).

Es decir, que práctica y teoría se complementan y las dos han de desarrollarse juntas. Y evidentemente, nunca llegan a cuadrar por completo, porque son ámbitos distintos (y cuando "cuadran" en exceso, tal encaje suele ser falso, producto únicamente de mentes pétreas y dogmáticas).

Mira tú la cena. La teoría decía A+B=12, la realidad fue A+B=10. Pero se hizo bien lo que tenía que hacerse, por lo que leo. Fíjate, la teoría representó una buena "aproximación" a los hechos, porque A*B fue 10, pero no 0.54, 1 ó 25. ¿A que no? Besos filosófico-hiperbólicos.

soniacc dijo...

Pues a ver ahora explico yo con mis palabras... como parte q fui d dicha cena, lo q no me ha quedado claro es...si del A o del B...jejeje.
Por supuesto q salio bien...y al final el resultado no se alteró en exceso,d echo fue d lo mas satisfactorio.... y la cuestion es....q si hubiera faltado 1 parte del A y una parte del B la cosa hubiera estado mas equitativa ,pero no fue asi ,sino q volaron dos del mismo grupo, se descompensó la ecuacion en cuestion...usease A=4 + B=6 ese es el resultado... pero...un 10 al grupo A,jejejeje ,vamnos q lo mires por dnd lo mires 10 ea!

Pa mi q lo he liao mas...;)

Unknown dijo...

umm, siento decir que para alguien aferrado a los hechos redondos y perfectos entender esta ecuación sexual me cuesta, si no es porque quitamos dos individuos para que alcanzase el equilibrio.

en quimica, no todo es posible, supongo que igual que en la vida, ya que quiza el 6+6 no funcionaba, y se tuvo que hablar de A+b->10!

besis

Sureña dijo...

Lo único que puedo pensar es que había dos rezagados que no se enteraban muy bien de por donde iban los tiros..., ó bien, que esos dos iban a su rollo...

En fin, si todo salió bien, mejor pasar de la conjunción teoría-práctica...

Besos!!

panterablanca dijo...

Aquí se pasa de la filosofía a las matemáticas como si nada. ¡Coño, que soy de letras y no entiendo nada!

Meri dijo...

Si todo funcionó que mas da????

Creo que no hay lugar para las cuadriculadas matemáticas cuando de lo que se trata es de disfrutar..siempre que se planea algo demasiado acaba saliendo peor..es mejor la improvisación..

Besitos!

chapete dijo...

Pues si la cosa salio bien, el numero es lo de menos!!!!


chauuuuuuuuu

unhombrelibre dijo...

Holaaaa,...

Yo estuve en esa cena y os puedo decir que:

Dubi dubi dubi duuu,...

Salió genial, ¿que importan las matemáticas?,...

Sayuri dijo...

Mi dulce betty,
Estoy con UHL, no sé que filosofáis tanto…
Lo verdaderamente importante es que salio genial.
A veces el equilibrio se encuentra en los lugares y de las formas más inesperadas.
Un beso

Se que debo el meme, pero he estado malita y no he tenido mucho tiempo para nada.

Mareve dijo...

Yo lo que no entiendo es la manía que demostráis todos con los números pares... No habíamos quedado en el que el 3 es un buen número???

Besos impares para todos.

j dijo...

Yo estoy con eva, me gusta el tres, incluso cuando es 2+1. El diez me apabulla porque me recuerda a nota celestial y ya no digamos la docenita, que me suena a huevos.
De todos modos, entre física y química (2) y matemáticas (1) , creo que estamos haciendo un buen primer trimestre. Que también lleva el 3.

Crika dijo...

yo me inclino más por el número de Sayuri, el 3, aunque tengo ganas de 3+1, por ampliar miras, jeje.
Lo importante es aprobar con buena nota, como dice j y el trimestre va bien, ¿NO?
Un beso erótico-matemático

Veneris dijo...

A mí el 3 se me antoja dubitativo, el 4 estable, pero separador, el 5 me recuerda a tu trabajo, el 6 engaña, porque finalmente son dos tríos o tres parejas... me quedo con el 7: suma del 3 y del 4, las combinaciones son variadas y quedamos todos contentos.

Besitosss

soniacc dijo...

Bueno,bueno si la noche por supuesto acabo genial ,es solo q habia q poner la cosa graciosa no ? jejeje d todos modos...q ecuacion habria q poner pa la somanta azotes q se llevo una pobre q tenia el culo en pompa ehhh UHL? jajajajaja,es q esa ecuacion si q me sorprendio...;)