miércoles, 27 de febrero de 2008

Y la estrella se apagó


Cuatro estrellas dejaron de brillar ayer. Su luz se apagó para siempre. Su verdugo: aquel al que un día amarón con locura, le entregaron su vida, hasta tal punto, que se la arrebató para siempre.

Cada tres días se apaga una estrella en nuestro país.

Nuestras noches son cada vez más oscuras, nuestro cielo es cada día más triste, ya no tiene lágrimas ni para llorar, se está secando.

Ya está bién, no dejemos que nuestras noches sean negras, somos muchas las estrellas que seguimos brillando, vamos a cuidarnos unas a otras, cuidadnos vosotros también. Los verdugos no nos pueden robar la ilusión y la alegría de un mundo mejor, con educación, esfuerzo y compromiso llegará.

Las agredidas necesitan mimo, protección, ayuda, no cerremos los ojos, joder, no podemos volver la cara ante un problema así, la violencia machista me pone los pelos de punta, es un chorreo constante, no cesa, no entiende de edades, nacionalidades o estatus.

Este es mi pequeño grito, mi pequeño homenaje a estrellas como Celia, Mª del Carmen, Noelia, Mercedes, Conchita, Laura, Isabel, Estrella, Edelmira, Francisca, Ascensión, Josefa, María, Raquel, Mª Victoria, Virma, Mª José, Mª Jesús, Sagrario, Carmen, Sonia, Mari Luz, Yolanda, Alexandra, Francelina, Ana Mercedes ...

Y asi todas y cada una de ellas, 17 en lo que va de año, 71 en 2007, 68 en 2006, 60 en 2005, 72 en 2004, 71 en 2003, 54 en 2002, 50 en 2001, 63 en 2000.

Basta ya. Luchemos todos contra esta lacra ...

11 comentarios:

Zanzara dijo...

Qué se puede decir ante una barbarie de esta embergadura....

No podemos mirar a otro lado, pero se necesitan muchas cosas, se necesitan muchos servicios de asistencia social, jurídica, de apoyo a las víctimas... y desgraciadamente eso depende de que, de una vez por todas, los políticos se den cuenta de que esto no se para con una Ley y una orden de alejamiento qu en realidad no sirve de nada... Ojalá no hubiera ni una más...

Besos mil!!

Anónimo dijo...

Por todas estas inocentes estrellas, por su vida cercenada en un segundo de rabia asesina, por los luceros que deja alrededor sin su sonrisa, ya helada... POR TANTA VIOLENCIA ACRIBILLANDO LOS CUERPOS Y EL FUTURO DE TANTAS FAMILIAS... POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA MACHISTA NI DE NINGUNA CLASE ALZO MI GRITO DESESPERADO Y RECLAMO J U S T I C I A YAAAAAA!!!!!!
En mi blog ya he colgado en varias ocasiones mi protesta ante semejante barbarie y seguiré pidiendo justicia a esos magistrad@s que siguen en su sillón viendo este macabro desfile y no actúan en consecuencia.
Besos multicolores con crespón negro!!

Unknown dijo...

Dios mio! veo que han hecho reformas en el portal!! pues queda bien mono así en colores ocres naturales, como la presidenta!

no podemos asistir a más injusticias como estas, luchemos todos contra la desigualdad sexual.

bess

CalidaSirena dijo...

Si me permites me sumo a tu pequeño homenaje a tantas mujeres que han perdido la vida, por desalmados.
Y enhorabuena a tí por esta denuncia, y esta protesta clamada el viento.
Besos cálidos

enrique dijo...

Ya está bien...
Que los gobiernos competentes pongan más (todos) los medios a su alcance para acabar con esta atrocidad, indigna de una sociedad que se llama a sí misma avanzada.
Basta de palabras vacías y políticamente correctas y más tomarse el serio este problema. Más apoyo (todo el del mundo) a las mujeres y más dureza con los maltratadores y asesinos.
En fin, que la ley se cumpla.

elgolfito dijo...

Permite que mi modesta voz se una a la vuestra para gritar basta ya!!.
A todas las que sufrís en silencio y soledad esta barbarie, dejad de esconderos y salid a la calle a gritar vuestra inocencia y amargura.
Un beso fuerte para todas.

Selket dijo...

Me sumo a tus deseos y a tus palabras Betty. No hay nada peor que la violencia, no importa contra quien sea ejercida.
Quien recurre a la violencia no tiene argumentos, necesitamos que la sociedad toda los tenga para evitar que esto siga ocurriendo.
Saludos

Belén dijo...

Y yo también grito, si no te importa, a tu lado...

Me estremece

Besos

Nanuk dijo...

sólo unas frases:
71 en 2007, de ellas 43 españolas, muy a pesar de lo que se pueda creer, pero si hay algo que llama más la atención es que 18 de las fallecidas son de 18 a 21 años, y 16 de 21 a 31..., que más puedo decir, que creyendo que estabamos recogiendo restos de un pasado que se alejaba, resulta que está más próximo de lo que nos pensamos, educación y respeto es la solución..., pero hay que encontrar una fórmula eficaz desde ya...
no es suficiente con aunar voces

panterablanca dijo...

Esto ha pasado toda la vida. Parece que sea un fenómeno nuevo, pero no. Ahora se llama violencia de género, o machista, antes se llamaban crímenes pasionales. En fin, que estamos en el siglo XXI. Deberíamos ser capaces de terminar ya con esto, que me avergüenza profundamente como ser humano.
Besos selváticos.

Sureña dijo...

Precioso homenaje a las verdaderas estrellas del cielo...

Me apunto a tus gritos...

Besicos