martes, 5 de febrero de 2008

Mulholland Drive .... y la caja azul



¿Sueño o realidad? ¿Dónde está el límite?

Muchas veces en la vida no sé lo que queda a uno u otro lado de la raya. Cuando algo es tan bueno, que parece imposible, tiendo a pensar que es sueño. Pero al final, a veces, descubro que es realidad.

La vida creo que es una mezcla, los sueños se cruzan con la realidad que vivimos, a veces nos nublan la vista, y no nos dejan percibir la realidad tal y como es. Otras no somos capaces de desmarcarnos del día a día, y nos olvidamos de soñar.

Mulholland Drive es una de mis películas favoritas, despues de meses hablando y teorizando sobre la famosa "Caja Azul" con mis compañeros de trabajo, la vi y me enganchó, la caja, la llave, el sueño, la realidad ... ¿dónde está la clave?.

Seguro que cada uno sacamos una conclusión distinta al verla. Yo me quedo con esa mezcla, Betty-Diane, Rita-Camille.

Todo tiene una doble lectura, depende de los ojos con que miremos ... ojos reales, u ojos soñadores....

Por ultimo, quiero dedicarle esta escena a mi Emperatriz Sayuri. Ti aspetto bellisima, questa scena e per te, io sono Betty, ¿vuoi essere Rita? Un dolce bacio per te.



La llave azul, que abre mi caja ... tan solo os la enseño. Yo soy su propietaria.


8 comentarios:

Mareve dijo...

Upsss...!!! Betty, ya me has puesto deberes. Tengo que ver esa pelicula!!!

Pero estoy de acuerdo contigo en esa premisa: Sueño o realidad.

¿Vivimos lo que soñamos o soñamos lo que vivimos?

Me acojo a una frase que leí hace muchos años.

"Olvida todo lo aprendido y empieza a vivir lo soñado".

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Me he documentado y he leido la sinopsis de esta pelicula, que se ve fantastica (no se donde estaba cuando la dieron en el cine, así que me apuntare el nombre para verla pronto), bueno, lo importante es lo que tratas de decirnos Betty, siento que, como ya ha dicho Marieva, vivimos lo que soñamos, siento que la realidad no existe y que todo nuestro mundo es un solo sueño colectivo, como en MATRIX, y que en realidad cuando soñamos estamos en el mundo real, que les parece?. Si nos despojamos de todos nuestros temores en este plano (mundo real) podriamos hacer todo lo que queramos, hasta volar como en los SUEÑOS. Creo en el poder del hombre para hacer todo lo que desee, positivo o negativo, como la protagonista de esta pelicula que se abstrae totalmente de la realidad haciendo que su subconsciente domine su vida....somos como un iceberg...solo dejamos ver la parte más visible de nosotros mismos, dejando nuestra parte más profunda por descubrir...Betty estas profunda, eso me gusta, sigamos averiguando, hundiendonos en ti cada vez más, ....besos profundos y calidos..

Anónimo dijo...

Guarda a buen recaudo esa llave. Salu2!

Selket dijo...

Parece que todos nos perdimos la peli... voy a ver si la encuentro para verla que me picó la curiosidad.
La vida es sueño... o no? Desde muy pequeña me lo he preguntado, y aún lo hago.
Sueño o no, hay que vivirla como mejor sepamos.
Saludos.

Sayuri dijo...

Mi querida Betty,
Yo sí vi la película, más de una vez…
Esa escena, esa escena… Gracias mi dulce Betty, yo seré para ti Rita, no lo dudes.
Un beso tan dulce y tierno como el que me has dedicado
Preciosa manera de empezar el día

panterablanca dijo...

¿QUé más da si vivimos o soñamos? El caso es que lo sintamos, por lo menos si lo vivido o soñado es bueno, porque si no... más vale dormir sin sueños. Besos selváticos.

juanma diaz dijo...

esa película me inquietó. Tuve que dejarla a medias...

Nanuk dijo...

todo es sueño y todo es realidad, tanto las pesadillas como los momentos del paraíso son vigilia, son sueño, dejemos de perder el tiempo pensando en que es sueño y que es realidad y disfrutemos del sueño en la realidad y de la realidad en el sueño...
¿acaso en esta realidad no eres tú mi sueño?, ¿no eres tu en mis sueños la única realidad?

vive

sueña

tqm