jueves, 31 de enero de 2008

Non pensare mai al passato, mai.


Vivere ogni giorno come se dovessi morire

all'alba del
giorno dopo.

E poi affrontare ogni nuova alba come se

fosse una creazione nuova,

e vivere per essa gioiosamente.

E non pensare mai al passato.

Nessun rimpianto, mai!

Robert A. Heinlein

No hay que arrepentirse nunca, el pasado está con nosotros, forma parte de nuestro ser, pero no podemos dejar que nos condicione, tan solo podemos aprender de él.

Cada día nos ofrece una nueva oportunidad, una nueva partida en la que podemos ganar o perder, pero en la que siempre tenemos que jugar.

Me gusta jugar, me divierto, disfruto, juego intensamente, tratando de que no se me escape nada, dandole mil vueltas a todo, del derecho, del reves.

Todas las mañanas lanzo los dados, camino por el tablero, muevo mis fichas con un único objetivo, jugar y seguir jugando.

Nanuk ... ¿me acompañas? Eres mi compañero de juegos ... por tanto de vida ... SJ.

10 comentarios:

Leo dijo...

Espero que sigas disfrutando como nunca BettyBlu, dale dos mil vueltas a todo, significa que quieres vivir la vida muy intensamente...y si es acompañada de Nanuk mucho mejor..Mmmmm
Lanza los dados, que tengas un buen juego.

Besos

Anónimo dijo...

Encuentro interesante tu planteamiento Betty, yo tengo uno similar solo que comparo la vida con una novela, me explico mejor, veo mi vida como un libro que se escribe cada día, un capitulo por día, así vivo un día a la vez, no lo he hecho siempre pero desde que lo hago soy más feliz, de esta manera al final del día siento que se acaba un episodio de mi novela particular; claro esta hay cosas que se repiten, muchos personajes que aparecen cada día sin falta, y los cuales a pesar de ello son tan distintos, ya que creo en lo variable y no en lo constante del compartamiento humano, considero que nadie es igual siempre, cada día una misma persona puede variar su forma de comportarse y eso me fascina de de la gente.

Hoy mismo me senti tan distinta a ayer, hoy fui como un tigre que esta de caceria (podria ser una fabula con moraleja y todo), mientras que ayer fui como un cordero a punto de morir en el matadero (un cuento de terror) y esto me encanta, así me planteo un reto cada día que pasa.

Betty más que un juego, la vida es más excitante si no la vemos siempre de la misma manera, así no nos aburrimos aunque la monotonia inevitablemente exista.

Me gusta leerte Betty, besos ...ahh me debes algo que no recibi :)

Mareve dijo...

Una vez, hace muchos años, dije algo así como:

"Los recuerdos no se pueden olvidar, hay que aprender a convivir con ellos".

Esa frase, que a priori parece tan sencilla, creo que en realidad es toda una losa.

En mi vida he reido mucho, he llorado mucho, he sido muy feliz y he me he sentido muy desgraciada.

He aprendido e intentado sacar el maximo provecho de todas mis vivencias. Mi objetivo siempre ha sido sentirme Feliz y ver el lado positivo de las cosas... pero...

A veces todos esos recuerdos pesan como una losa.

No porque nos arrepintamos de ellos, todo lo contrario, pero cuando se conocen las dos caras de esa moneda que es la vida, tienes miedo de que pueda salir cruz.

Pero sigo confiando en que cada vez que tire la moneda, saldrá cara.

Buenísimo post, Betty. Lo escogiste para la ocasión?

Un beso grande.

Unknown dijo...

ya estoy aqui..., siempre he pensado que las decisiones que he tomado en cada momento se referían a las circunstancias de cada momento, con lo cual distintas reflexiones posteriores y en otras circunstancias no son válidas.
Sigo pensando que estamos totalmente providenciados y que la única libertad es la de adecuar nuestra mente a cada momento..., luego, no hay dados.
un beso y ya sabes que tqm

chapete dijo...

pues ale, a tirar los dados,no te cortes!!!!!!


chauuuuuuuuuu

Unknown dijo...

a mi esta situación entre Betty y Nanuk me mata! no se como será el desenlace, lo que sé es que no es este ni esto, Nanuk-Betty/Betty-Nanuk, mucha suerte chicos y sabed que trabajar juntos para algo común se puede hacer desde muchos puntos de vista y bajo muchas circunstancias, pero que sean verdaderas y correspondan con el corazón, andarse con cuidado no os confunda el corazón entonces corazón se volverá acero y hará daño.

bess

panterablanca dijo...

No hay dados, y muchas veces, ni siquiera fichas. Pero si tú dices que juegas y te diviertes, adelante, diviértete jugando. En realidad, tampoco creo que seamos nosostros los que jugamos.
Besos felinos.

Sureña dijo...

Por supuesto que te acompaña... cómo negarse...

Arrepentimiento, nunca.

Besos guapa!

AZAHAR dijo...

Mas que un juego de dados yo veo la vida como un juego de si o no... solo hay dos opciones o lo haces o no lo haces... A veces son cosas tan triviales que digas si o digas no el resultado sera el mismo... pero de otras depende tu futuro y tu destino...

Mil besos betty

Agatha Blue* dijo...

Me encanta el principio de este Post... porque, aunque resulte un tremendo esfuerzo, no hay que arrepentirse de nada.

Lo hecho... hecho está y lo mas probable es que si sale mal, deje una lección que aprender.

Un abrazo querida Betty...


Disculpa si no te he visitado con asiduidad en las últimas semanas... he ido tan liada, que apenas he tenido tiempo de visitaros tan a menudo como me gustaría.

Mas abrazos,

Agatha Blue*