Cuando un niño deja de serlo, guarda sus deseos e ilusiones en un gran globo, que en ese instante en que se despierta convertido en un adolescente habiendo dejado de ser ese niño, suelta hacia el cielo, con la esperanza de algún día volver a recuperarlo.
Durante su paseo por la trepidante adolescencia poco se acuerda de ese globo, recuerda el color, y lo grande que era, pero nada mas, es algo que voló con su niñez, y quiere vivir tan deprisa que no queda lugar para pensar en el globo.
Cuando el niño entra en la etapa adulta, vuelve a añorar su globo, todo lo que contenía, esas cosas sencillas que desea un niño ... y que el adulto lucha por volver a recuperar.
Continuo con mi lucha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
Mi globo rojo se encuentra en la fase de no tener tiempo de acordarme de el por la cantidad de cosas que ocurren a mi alderedor. No me acuerdo de mi niñez aunque fue feliz. Quiero degustar todo lo que está pasando, hoy, a mi alrededor. Lo necesito.
Te mandamos besos felices.
Es una puñeta perder el globo ese porque guarda cosas que seguramente no las volvamos a tener, pero así es la vida, no nos queda más remedio que intentar disfrutar de lo bueno de cada etapa.
si hubieras dejado el cordel largo en lugar de soltar el globo lo mismo era más fácil de recuperar. Pero ni se te ocurra abandonar, lucha por el globo, acabarás alcanzándolo (y si no, roba uno)
Besos con olor a nubes :-)
Nos deberían haber enseñado a tener en cuenta ese globo, sin realidades oscuras ni fantasías maravillosas, solo así podríamos ser un poco mas felices...
Besicos
jo!! que chulo artículo betty!! me dejas sin palabras, yo debo estar en el momento de no acordarme del globo, pero se acerca el momento de hecharlo de menos!!
besis
"La luna es un globo ke se me eskapó"...
allí está mi globo...
la luna son mis deseos...
mis ilusiones...
ahí arriba los veo todas las noches...
y lucho para seguir adelante...
para seguir soñando...
sintiendo...
aprendiendo...
avanzando...
:)
Animo y suerte kon su lucha...
hay kosas ke nunka se deberian olvidar.
un beso.
-=.Lehian.=-
ENCANTADOR, sigue con la lucha, bessos lascivos
Ma chérie, que hermosa metáfora la del globo...
Un beso.
Cuando eres adulto,el globo se instala en la zona abdominal y no se va nunca!!! empieza a crecer y crecer...
Y tu mientras pensando en la infancia!!!!
chauuuuuuuuuuu
Pero qué bien descrito...no podrías haberlo expresado mejor, nadie podría haberlo expresado mejor :)
Besicos
Muy cierto Betty, aunque creo que mi globo lo solté en el pasaje de la adolescencia a la edad adulta.
Hoy trato de encontrar algunas de esas cosas que se fueron en el globo, que al fin y al cabo siguen dentro de mi, sólo necesito ubicarlas.
Me gusta recordar mi niñez, algunas cosas de esos tiempos las añoro, pero inevitablemente vamos madurando y las cosas van evolucionando con nosotros, pero sigue conmigo una parte que conservo de esa niñez, sigo siendo una niña en muchos momentos de mi vida, y no quiero dejar de serlo.
Besitos muy tiernos
Yo últimamente echo mucho de menos esos momentos, será porque me sobrepasan las obligaciones.
De todos modos no recuerdo mucho de mi infancia, solo se que no tenía preocupaciones y era realmente feliz.
Yo me ofrezco para acompañarte a buscar tu globo, eso sí, después tendremos que ecuperar el mio ;)
Un besito
es curioso, pero hace un momento platicando con una persona muy querida para mi me dijo que queria un globo, y fue algo parecido a lo que escribiste que se referia al globo, es que con tantas presiones uno se olvida de lo mas sencillo y elemental de la vida, la felicidad, bueno cuidate nos seguimos viendo.
en ese globo dejamos ir aprte de nuestras ilusiones, pero recuerda que ellas nacieron dentro de nosotros, y la escencia que las crea no se va con el globo... esta ahi y solo hay que hacer silencio, y detenerse a escucharla...
un abrazo!
Ganarás .
Un besazo
Un post muy bueno, mí globo hace tiempo que se me escapo, pero como soy diferene a otras personas su cuerda la tengo guardada en el bolsillo para que no pase el tiempo, y no pasa... estoy soñando todo el dia con cortes, solo recuerdo lo muy bueno y si no nada.
Chau, nos veremos.
PD. estando en tú blog me parece que me encuentro en el mío, por la letra y los colores, suerte.
Cuanta razón, me acuerdo perfectamente el momento en que me di cuenta que ya no era una niña..
Besos añorantes
Busca y lo encontrarás, seguro.
Jamás dejes que se pinche.
Todos somso un poco niños, sólo hay que dejarle aflorar un poquito de vez en cuando.
Imagino que trabajando con niños la tarea es mucho más fácil. Casi te enseñan más ellos a tí que tú a ellos.
Ley de vida, supongo...
pero Betty, querida, si estás mas cerca de la adolescencia que de la madurez aún....en lugar de un regalito te he dado un susto de muerte, eehh ;)
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! :*
Nuna pienso en ese globo, es algo que pasó y hay que vivir con ello, en la nueva realidad, eso si sin olvidar lo que en el fondo somos.
El pensar que cualquier tiempo pasado fué mejor es un gran error existencial.
Jelou¡ Creo que guardar lo bueno de la niñez, porque tampoco es todo tan idilico, es lo unico que puede salvarnos de un cinismo y un egoismo absoluto. Cada etapa tiene sus cosas y hay sacarle provecho...El globo tiene que estar ahi o por lo menos ese aire que lo ha hinchado...
Publicar un comentario