miércoles, 9 de enero de 2008

Tic, tac, tic, tac, tic, tac.



Tic, tac, tic, tac.

Es constante, un segundo, un minuto, una hora, un día, una semana, un mes, un año ...

Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

El tiempo pasa, no podemos detenerlo ni adelantarlo. Nos hemos inventado un sistema para medirlo, para creernos que al controlarlo lo poseemos, pero no es cierto, es un engaño, una manera de sobrellevar la realidad, el tiempo nos posee a nosotros.

Nos deja que disfrutemos de él, que suframos por su paso, que nos impacientemos porque se nos antoja lento, o que desesperemos porque no termina de pasar.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Ahí sigue, pasando, con ritmo, sin pausa.

Y nosotros viviendo, disfrutando del tiempo que nos toca.

Del tiempo quiero escribir. Cada cosa tiene su momento, y no podemos hacer más que esperar, y disfrutar de esa espera, aunque a veces nos parezca casi imposible.

Nunca llevo reloj, casi siempre llego tarde, normalmente no tengo hora para levantarme, ni para comer, ni para acostarme, ni para casi nada. Suelo vivir sin horarios. Así es como me siento realmente dueña de mi tiempo. Soy totalmente anárquica con el tiempo.

Llevo tiempo esperando un cambio muy importante en mi vida, no sabría deciros cuanto, años. Y me quedan horas para saber si ese cambio se producirá o no. Realmente hoy me encantaría ser la dueña del tiempo, y subirme a ese "RELOJ", y adelantarlo, necesito que los segundos vuelan, que las horas se conviertan en minutos.

Pero no hay nada que pueda hacer, mas que esperar, y tratar de no pensar. El tiempo no va a correr por mi. Seguirá su ritmo. Pase lo que pase, la vida seguirá, y yo seguiré mi camino, con o sin ese cambio.

Pero bueno, en estas horas que quedan, aunque soy realista, y sé que no depende de mi, me gustaría fantasear con que realmente se va a producir, con que voy a disfrutar del tiempo donde siempre he soñado, y con quien siempre he soñado ... ¿lo veis? .... yo si, lo siento dentro.

Si no lo consigo mañana, ya lo conseguiré, seguro, lo sé.

Tic, tac, tic, tac.

18 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Me encanta tu optimismo, lo transmites. Me resultan mis frescas tus palabras. Un besito

Dulce dijo...

Quien espera desespera. Mejor dejar que todo se ejecute a fuego lento, muy lento..mmm y olvidarse de que el tiempo existe ¿no?
Espero que ese cambio deseado tan importante se produzca y que este sea TU año.
Besos atemporales cariño

Veneris dijo...

A ver... te ha subido la fiebre y los virus no se van. Pasan los segundos, los minutos y las horas, y maldices el reloj ese que no deja de hacer el insoportable tic-tac. Esos virus están hoy de fiesta, pero su resaca será tan grande que de mañana no pasarán. Ambos lo sabemos. ¿No? ¿no es esto? es verdad, no puedes llevar años esperando a que se vayan los bichillos.

Bueno, sea lo que sea, espero que los minutos sean segundos, las horas minutos y si hablamos de días, pues que se conviertan en horas.
Yo sé que lo que tú te propones, lo consigues. Sé que siempre lo consigues... heme aquí como prueba.

Besitosss sin bixosss

Anónimo dijo...

Yo opino que es mejor vivir la realidad sin dejar espacios para los futuros, que como decía un poema de cuya autoría dudo (algunos dicen que es de Borges), "tienen la forma de caerse a la mitad". Eso sí, la ilusión es un pretexto capaz de darle sentido a todo, no dejes que nadie ni nada, ni siquiera el tiempo, te la robe. Un saludo!

Nanuk dijo...

Niña, creo que la he liado y bien...,
que sepas que sin ti no hubiese podido...

Mareve dijo...

Que sepas que, sea lo que sea, ya tengo la botella de Juve Camps preparada para la ocasión.

Un intrigado beso.

enrique dijo...

Los relojes fláccidos de Dalí...
Geniales....
Tempus fugit.

Anónimo dijo...

Tic, tac, tic ,tac. Silencio.......
Porqué no suena ese reloj???
Porque se ha parado, ha cumpildo con su cometido.
Pero hay otro pequeño reloj dentro de mí, que se ha puesto a funcionar y me da la impresión que más deprisa de lo normal, pero no, en realidad lleva el mismo ritmo que los demás, pero este no es un reloj cualquiera es un reloj de cuenta atras. La que ha comenzado hoy y que tantas ganas teníamos que comenzase, pero ahora al escucharle siento que se acerca ese pequeño distanciamiento y dentro de la inmensa alegria que siento, hay una pizca de tristeza luchando por hacerse fuerte y gritar más que la alegria, pero no lo va a conseguir, al menos hoy no.
Esperaremos a que regrese el hombro que tenemos perdido por tierras lejanas y entonces nos apoyaremos en él.

Pero a vosotros nada os puede ya parar, adelante a por todas, aquí tenéis el apoyo de un gran amigo...

Besazos. Chus.

Selket dijo...

" Reloj no marques las horas/porque voy a enloquecer"... Espero que ya a estas alturas se haya desvelado el misterio y no estés sometida a la tortura del reloj. Mis mejores deseos a favor de ese cambio que tanto anhelas.
Saludos

Anónimo dijo...

me intriga ese deseo de cambio, Betty, creo que ese constipado te ha puesto más filosofa que de costumbre, pero sabes, todos en realidad esperamos un cambio, la cosa es definir que cambio, de vida, de corte de pelo (jaja), tal vez de casa (ja), por lo menos en mi caso hay días que yo quisiera ser otra persona,esa sensación dura poco y viene influenciada no por el tiempo sino por mi estado de animo, ya que el tiempo es para mi una variable más del algoritmo que es la vida, y te digo a mi parecer no es la más importante....más ahora que controlo finalmente mi tiempo, ya con eso me conformo. Besos en las mejillas Betty , mejorate pronto. See you soon.

BettyBlu dijo...

Como bien dice Nanuk, la hemos liado, y bien liada.

El cambio que estabamos esperando se ha producido, la espera estas ultimas horas se me ha hecho insoportable, pero al fin a las nueve y media de la mañana, terminó.

Quiero compartir con vosotros mi alegria, por fin y después de algunos años intentándolo lo hemos conseguido, volvemos a la sierra a vivir, nos mudamos en breve a la montaña que tanto nos gusta, que nos da la vida, que nos permite respirar aire limpio cerquita de Madrid, sin la que tampoco podríamos vivir.

En fin, la espera ha merecido la pena, el sueño hecho realidad, no podía ser mejor.

Mil besos para Calidasirena, Dulce, Veneris, Juanjo, Nanuk, Marieva, Enrique, Chus, Selket y Lapana; muy pronto os los mandaré desde algún rinconcito nevado.

Anónimo dijo...

de nuevo vuelvo a casa, dile al portero que no es necesario que mañana pase a ver que tal están las camelias del salón.

se paciente, y que suerte tienes de poder ser tan dueña de tu vida, como para poder prescindir del tiempo.

en mi opinión el reló es una máquina de tortura que nos hemos acostumbrado a llevar, esta se une a la agenda, estas dos creaciones demoniacas son las que me quitan la vida.

besitso

Nanuk dijo...

tuve un profesor en la facultad de físicas que decía que el tiempo es un invento del hombre que no puede controlar..., esta frase se me quedó grabada al igual que el entender cada vez mejor cuán sabio era este catedrático...

quién define el tiempo?
quién controla el tiempo?
nadie

Agatha Blue* dijo...

... Querida Betty Blu.... sea lo que sea, lo que se escondad tras las agujitas del reloj... espero sea bueno y positivo para ti.

Y que nos cuentes... claro!

Besotes y mucha suerte, que entre tic y tac esté lo que buscas... ( lo de la Sierra... Se cumplió? )

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Betty, me fascina, que te mudes!!! a la Sierra, que rico, ya conoceremos ese tu nuevo nidito de amor, felicitaciones para ti y para Nanuk, ufff, pense era otra cosa!! me preocupe, afortunadamente es algo muy bueno que los hace feliz a ambos, un gran besos a ambos.

panterablanca dijo...

Enhorabuena por tu deseo cumplido. También quería darte las gracias por tus cálidas palabras de apoyo.
Besos.

Sayuri dijo...

Betty,
Como me alegro por los dos!
Espero conocer pronto ese precioso hogar que vais a estrenar.
Un beso

AZAHAR dijo...

Enhorabuena a los dos... que seais muy muy felices en vuestro nuevo rinconcito.. un besazo muy gordo